viernes, 31 de agosto de 2007

Maravilloso.

Hasta hoy no había caído en la cuenta de cuándo, de cuánto. Y fue ese día, claro. Desde entonces se ha cambiado el pelo media docena de veces y se pinta las uñas. Ha pedido consejo sobre unas tetas nuevas a sus amigas putas de la vuelta de la esquina.

Antes desayunaba leyendo la columna de Umbral, ahora se ha pasado a la Cosmopolitan. Desde hace semanas, una paloma se caga impepinablemente en el alféizar de su ventana a la hora de la siesta. Cada noche pone a prueba la resistencia de los muelles del colchón de su vecino.

No es un tipo interesante = no es un tipo complicado.
Todo le va maravilloso.
d.

miércoles, 29 de agosto de 2007

No dudaría.

Quizá no nos acerquemos ni de lejos a la perfección y tal vez hayamos hecho millones de cosas al revés que nos han jodido un poco (o un mundo). Pero resulta que sé que puedo contar con vosotras: de distintas maneras, somos polos contrarios. Os echo de menos estas semanas de encerrona sin veros, sin cafés ni humos compartidos (de los dos tipos)... pero es que tengo que aprobaRRR! Me falta algún cachito sin vosotras: y es que juntas, hemos pasado mucho. Y es que juntas, lo hemos pasado muy bien. Ganísimas de seguir en esto: más que antes, de pronto. Un abrazo y todo mi amor.
tata rZ.

martes, 28 de agosto de 2007

De Tiza.

"No hay más. Lo demás sumerge la vertiente fácil de mi voz: suena en off si tú no estás delante. De darte Sólo Parte me he hecho dual y amarte es una debilidad y no sé si arriesgarme... Suavemente afable hasta el final, inquieta y probablemente espesa por eso de darte Sólo Parte de lo que interesa. Y ahora me ahoga la claridad con que me absorbe la vida real, y hoy estoy vulnerable... Se siente: NO MIENTE QUIEN OMITE LA VERDAD. EN PARTE, EL ARTE ES UNA FORMA MÁS DE AMAR". En Parte, TIZA.


Como estos días van de melodías, comparto esta.
Aparte yo no tengo mucho que decir.
Qué ganas de un directo.
d.

gajo.

(deDicateSSen)

sábado, 25 de agosto de 2007

Juguetes.

Escucha cada uno de sus segundos a través de la pared.
Envejece coleccionando juguetes de color, dedales
y relojes de cuco feísimos.
Tiene la costumbre de contar con los dedos miserias
sobre el hambre, la guerra, las bombas
y los afectos especiales;
mientras llena su despensa con tarros de metal
de mermelada de higos
añadiendo siempre un por si acaso.
d.

martes, 21 de agosto de 2007

Ça commence aujourd'hui.

"Hay cosas que nunca desparecerán. Están en la carne, hablan; están en la tierra. Montones de piedras apiladas, una a una, con las manos del padre, del abuelo. Toda su paciencia acumulada resistió a la lluvia, al horizonte, haciendo pequeños montoncitos ante la noche para retener la luz de la luna. Para estar erguidos, para inventarse montañas y jugar con el trineo y creer que tocamos las estrellas. Se lo contaremos a nuestros hijos. Les diremos que fue duro pero que nuestros padres fueron unos Señores y que heredamos eso de ellos: montones de piedras y el coraje para levantarlas".

Hoy comienza todo
, (Francia, 1999 - Bertrand TAVERNIER). ¿Atravesar fronteras más allá del sistema educativo y la rigidez de las administraciones públicas y los servicios sociales, o no? ¿Se trata de enseñar o de hacer felices a los niños? ¿Qué es educar? Ojalá despierte polémica. Aquí o allá.

buena semana.
d.

domingo, 19 de agosto de 2007

Pero que muy bien.


Que empieza lo bueno otra vez, señores. Que volvemos a convertirnos en topillos de biblioteca con horario partido, cafelitos de máquina y ataques de frikadas filoilógicas. Que ya tengo ganas, y todo. Tiene que irnos bien. Nos va a ir bien. MUY BIEN. Suerte (y justicia) para todos.
d.

sábado, 18 de agosto de 2007

De Javier de Luna.

¿Para qué has venido a estas horas de mi vida?
Sólo de estas ascuas rescataremos
unas pocas brasas de pasión
y alguna chispa de amor.


Tenías razón, Sileno: me gusta mucho.
Un beso, con los ojos.
d.

martes, 14 de agosto de 2007

Ella.

...pero es que hay gente
que no consigues olvidar jamás,
no importa el tiempo que eso dure...


Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta foto, pero no sabía si estaba bien. Ahora entiendo que da igual. Ni cuatro años ni mil borran excepto el dolor que cicatriza pero pica con el cambio de cada estación. Ensayo de nuevo para cantar de nuevo: cada vez menos por la tristeza del eco de la cajita y me acuerdo de Ella. Todos los días de mi vida. Y la echo de menos en algún rato importante, que últimamente son muchos: confidencias que se ahogan en unas flores porque ya no está. Sé que observa cada paso desde ahí. Aunque no la pueda ver. Si tengo un ángel, Ella es.


d.

HumO.

Una masa viole(n)ta se mueve sigilosa para dificultarle la visión, mientras observa las entretelas que cubren tus entrañas. Procura esconderse el aire del suspiro que os queda; pero el humo no es virtuoso y huele a hojas recién cortadas que le atraviesan las palmas de las manos tiñiendo de pulcro, tañendo a maravilla. Me pregunta si lo oyes: dice que es la banda sonora esa, otra vez... y sigue sin tener nada que decirte. Sólo quiere que le lleguen tus cartas, con matasellos de mañana.

* * * * * * *
Aún con Lope de Vega y estancada en Qué demonios es la Semántica. Y sin fumar. Y sin chocolate. Y sin más cosas.
d.

domingo, 12 de agosto de 2007

FinDe.

De copas. De mimos. De tranqui. De soffing. De pelis. De patatas y chupitos. De encuentros y despedidas. De deseos de buena suerte y adelante. De hazlo ahora y porque sí. De quejarte porque escribo en el blog y te aburres. De ya te vale. De seguir creciendo. De seguir llenando la vida con movidas que agobian y encantan. De tener gente maravillosa y divertida cerca. De tenerlos, de tenerte. De sentirme afortunada.
De dar las gracias con los ojos, con los besos.
d.

jueves, 9 de agosto de 2007

Azul de metileno.

Mientras el alma muerde gotas de metileno
y los puertos se buscan intermitentes,
el teatro medieval sale a escena
con alfileres clavados
en los apartes.
Llegan motivos mojigatos
de una declinación insatisfecha
por huelga de hambre en el entreacto
donde se tuercen la realidad, la gente
y las historias.

d.

lunes, 6 de agosto de 2007

Que...

"Esta noche despojada de oraciones y con sueños imposibles de rezar, me dispongo a hallar mis propias conclusiones musicando una plegaria personal. Que sea pecado la melancolía, de los templos galerías del horror. Que se imponga en cada asalto una sonrisa. Que sólo haya en la alegría salvación. Y que venga de una vez un dios a darle de cenar al que jamás pudo tener más que razones para estar siempre al margen de la dignidad. Que sea el cuerpo una celebración en vida siendo parte del orgasmo universal. Que no haya más bendicion que la agonía de nacer en el fundirse y derramar. Que en tu cara brille hoy toda la risa que la historia se encargó de censurar. Que regresen de la muerte los artistas. Que humanicen el derecho a imaginar. Que sea esta canción esperanza en tu mal curada fe, que mi voz se torne agua si en tu corazón hay sed. Que haya más cartas de amor en los buzones. Que se declare inocente a la verdad. Y que vuelvan a danzar las emociones aunque ya no sea tiempo de bailar. Que se invente una poción que troque el oro negro en pan. Que en las ruinas del amor florezca la necesidad de inventarnos una oportunidad. Que reciban con fuegos artificiales a los inmigrantes que vienen del mar y que aprendan a besar los generales y que el miedo desaprenda a gobernar".

Que Fede Comin organice pensamientos por mí.
d.

domingo, 5 de agosto de 2007

Y que cumplas muchos más.


4 - Agosto - 2007
Si he aprendido algo de tí a lo largo de estos años
es paciencia y generosidad.
...nos vemos en nuestros sueños...
Te quiero.

viernes, 3 de agosto de 2007

pero NUESTRO.

Humo. Castillo. Locura. Tiempo. Humor. Ideas. Trabajo. Manos. Ojos. Decisiones. Espacio. Sudor. Miedos. Preguntas. Ilusiones. Hoy. Mañana. Sacrificio. Lucha. Sello. Querer. Poder. Proyecto. Felicidad. Amor. Almas. Arte. Nuestro amor, nuestras almas, nuestro arte.
Semanas tocando a mil puertas amables con las que se abren algunas ventanas encantadoras que dejan entrar el fresquito y la luz. Papeleos aburridísimos con los que aprendemos un mundo de posibilidades no tan inalcanzables. Sustos confesados entre mucho tabaco, fados y algún café aguado. Y mucha alegría entre calles empedradas y pasillos recién pintados. Ya no es, señores: ES. De pronto, lo vemos claro. Lo vemos. Es el momento: ahora o nunca. Y si se cae, pues lo levantamos de nuevo... pero juntos. Pero nuestro.
Un, dos, tres: nosotros.
Pasito a pasito.
d.
p.d. ah, pero no nos ha tocado el cuponazo.

jueves, 2 de agosto de 2007

Los dos.

La vida
cobra sentido
cuando
se hace de ella
una aspiración
a no renunciar a nada.




J. Ortega y Gasset.