lunes, 30 de octubre de 2006
Je me souviens.
lunes, 23 de octubre de 2006
Princesas de un infierno.
domingo, 22 de octubre de 2006
Ojos que no ven...
miércoles, 18 de octubre de 2006
A mano armada.
lunes, 16 de octubre de 2006
Sin perder el Norte: ¡subidónnn!
De torres. "No ye pa tanto, home". Jajaja. Mucho susto y luego nada. Batalla campal entre cuatro: Lile y Marta contra Alberto y una, que no tenía ni idea, pero qué rápido lo hizo. Y ganamos, ¿eh? ¿Alguien lo dudaba? Qué ricas, tú. El sitio muy raro
De cerves en el irlandés bonito del que nunca recuerdo el nombre - tipo Aberdeen, más guay - : Pablo, María, Mara, Marta y yo. Conversaciones de todo, tocando todos los puntos muy rápido, pues no sobraba el tiempo y yo quería saber, como siempre: buscándoos por dentro un poco, me apetecía. Hay que seguir cuidando y me da la gana hacerlo así, aunque no sea la mejor de las maneras, no tengo muchas más alternativas viéndoos una o dos veces al año.
De cafés: solas o acompañadas, pero muchos. Opinando, conquistando, contando, acordándonos de los que no vinieron, de los que no vimos.
De sidras en la Cuadra de Antón, lugar familiar de 2ª vez: , de cena... y luego ¡esto! - me refiero a la foto - . Uf. Todo al revés. Pero es que Asturias is different, jajaja: Pablo, María, Mara, Lile, Marta y yo. Más conversaciones interesantes de recuerdos, de experiencias, de fuego - del de por dentro y del de por fuera - , de un mensaje que llegó de Alberto contando que había perdido el tren y que cenáramos sin él... Por supuesto que NO me enfadé, desastre encantador.
De cena en un italiano: ¿provolone? ¿polvorón? no me acuerdo, pero muy rico. Vinito y cenita. Yo no andaba muy consciente, yendo al revés yo no puedo. De tranqui, seguimos contándonos y contando. No recuerdo demasiado, me tenéis que perdonar...
De cena en casa de Al: mmm... todo buenísimo. Vinito blanco con burbujas - tampoco recuerdo su nombre - , sangría con denominación de origen Don Simón... Eso sí, nada de agua. Un singstar donde todos menos Marta pusimos a prueba nuestras dotes. Olé María, qué sorpresa. Ahí, en confianza, momento guitarreo también - no podía falta, uy - con un poco de Tontxu, mejor que mejor.
De copichuelas (noche del viernes): genial, aunque había tres marías vestidas de negro bastante derrotadillas... y Al y yo a lo nuestro, jajaja. Luego desvarío momentáneo sobre la Regenta: filólogas vs ciudadanos de Vetusta. Un chupito no encontrado, un cocktail de melón pero sin melón, un último cacharro... y momento Celtas, homenajeando a las pucelanas, claro ;-)
De copichuelas (noche del sábado): después de la cenita ya sí que nos juntamos todos, todos. En el Cosa Nostra, que ya había conocido en las confir del año pasado. Todos, todos: Julio, Paloma, Miguel, Chon, Lile, Mara, Pablo, María, Alberto, Marta y yo. Creo que no me olvido de nadie... Partidita de dardos, tequila malísimo, ponche, sorpresas... Poco a poco todos se fueron despidiendo. María y Pablo: os tomo la palabra, espero ese paquete por seur ;-)... Miguel, Chon, Marta y yo cerramos el garito. Gracias por esa última copa en ese sitio tan pijo, por el desayuno y por el paseo hasta la estación. Qué risa y cuántas conversaciones espontáneas de todo así, en un momento.
Pero míralos. Qué guapos. No sé si de verdad os dáis cuenta de lo que tenéis. Qué grandes sois, de SER. Cada uno con su grandeza particular. Bueno, aquí no estáis todos, pero de cada uno me acuerdo un poquito. Un placer todo: los cambios, vuestra realidad, los ratos, la alegría, la espontaneidad, la cercanía, las invitaciones, las canciones, las imitaciones, las risas, las confesiones particulares, lo feliz que me hacéis, la vida que me regaláis, lo distinto dentro de lo igual, cada sorbo compartido - de ilusión, digo - , cada carcajada, las horas, la parsimonia, el relax, la improvisación, los detalles, las fotos, el teatro - que no te vi, pero fue bonito desubrirte ahí arriba - , ese último desayuno...
Y como cada viaje está lleno de sorpresas, Mikha y Chon fueron la sorpresa de este, nuestro viaje. Gracias por las risas, el cachondeo, las confesiones rápidas, las opiniones, el no pensar y dar / darse, el qué más da, gracias por el desayuno y por acompañarnos a la estación. Qué grandes: por fuera y por dentro. Y no, no llegamos a Madrid, jajaja. Quedarán más veces para compartir, seguro; pero ya os dije: fuísteis el remate perfecto para el bonito viaje que ya estaba siendo. Mikha: te prometo que llevaré mi sonrisa siempre como carta de presentación, gracias. Y Chon (Mocho, jajaja): ya seguiremos hablando de puzzles y piezas azules tú y yo...
Mis dos niñas de esta vez. Una, de aquí. La otra de allá. Nada que ver, pero qué bien fue juntaros a todos. Qué feliz me hicísteis. Qué subidón de grandeza, jooo... Es cierto que me habéis hecho un huequito especial, como dijo María, lo noté mucho. Capi: ¿Quedan 18 bolitas, no? A ver quién es la siguiente en restar otra... y te pido disculpas por el primer día, malos entendidos que tienen que ver con la sequedad de una, a veces, que mi tierra no tiene mar. Marta: cuando subimos al tren y me preguntaste "¿Cuándo volvemos?" me sobró todo lo demás. Me alegro tanto...
Una pulsera de bolitas, cuatro pajitas de color azul, un papel de una obra de teatro, dos pulseras de hace un año que no voy a quitarme, un vaso de sidra que NO me traje, muchas fotos, un collar que reconocí, el tapón del vino de una cena, una tarjeta del hostalito... y más que me guardo, pero ya sabéis que me chiflan.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Se me llena la boca y la sonrisaza de bobita flipada no me deja decir nada, como le dije anoche a Pau, que me encanta saber de tí. A ver si para la próxima nos vemos todos - todos. Y agradecí mil las llamadas y los mensajitos preciosos. Y aterricé, que es lo que quería: nunca despegué los pies del suelo y qué bien me encuentro.
Un placer, como siempre. Un abrazo a cada uno.
De momento vamos 3 - 0. Pucela ganando, a ver cómo sigue...
Duenda, sin haber perdido el Norte.
miércoles, 11 de octubre de 2006
Adivina adivinanza...

domingo, 8 de octubre de 2006
Segunda semana.
Pues eso: ganas de vivir algunos sueños.