El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera los reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo. "El diagnóstico y la terapéutica" en El libro de los abrazos de Eduardo GALEANO.
Gracias por los tan sólo.
Y por más cosas.
d.
11 comentarios:
Veo que usted presenta un cuadro típico, déjese-lo mirar y haga el favor de ponerse en buenas manos.
Te quiero.
Capi
Las afecciones cardíacas deben de ser las únicas enfermedades que no se curan con su antídoto, el único antídoto para sí mismo, la única luz que se enciende en la oscuridad de las sombras que no proyecta y se apaga en el brillo de lo inexistente. Estufa de utopías, congelador de sueños a destiempo. Todo y nada, a veces. A veces nada es todo y las estufas se ahogan electrocutadas de deseo. A veces basta con desconectar, si se puede. Tampoco merece la pena congelarse.
Perdón por la metaforragia...
Es que capi es ama-ble, pasivamente, de amor.
A ver si no tardamos tanto en que llegue la próxima.
Mil besos*
Marina*
Que bonito y cuánta razón y sentimiento:)
Molto beijos, y como dice aralia... a ver cuando repetimos, pero sin anormalidades, xfa:)
Naru
Hermoso libro el de Galeano, pero creo que de amor sabe mucho Dios: suele ser rechazado...
capi: pero eso ya lo sabes.
rodri: disculpado, encantador.
aralia: nos toca.
naru: muy bien dicho.
anónimo: ¿qué pinta dios?
besos varios.
d.
... "un puñadito de polvo de quereme" Desde luego, qué bien escribe Galeano...
Ay, Duenda, hija... tú como los de Emaús...
Jaja. Muas.
el amor es mentira
por lo demás, qué te cuentas?
mucho tiempo!
nacho: a mí me gusta.
tembetá: que no me entero.
txe: ya hablaremos tú y yo.
besos.
d.
hola!!!!! Ya soy una versatilizada...jajaja. Una preguntita: me han encantado los cuadros de la familia bien, gracias. Querria más info sobre ellos, he buscado en internet y lo único que he encontrado es esto www.pasatiempos.net.
Publicar un comentario