me engañaste las manos. me mordiste la vida. me agotaste la sangre a carcajadas de distancia. me perdiste el norte, y el sur, y el este, y el oeste; estabas en todas las horas (y en todas las olas y los adioses) del mundo. me regalaste las espinas de la historia más enfermizamente bella. me ocupaste de palabras cada espacio oscuro habitable. me aprendiste palmo a palmo hasta que volvió la luz. me envenenaste los azules mintiéndome los sueños. me profanaste las fórmulas más transparentes que ya jamás sonarán limpias. me palpitaste estaciones como nadie antes ni tal vez nadie nunca después. me atravesaste el cielo desde lejos. me ayudaste en los años más difíciles. me cambiaste en los años más cruciales. me cosiste - me bordaste - una bandera en las entrañas. me contaste colores con los cuentos más peligrosamente verosímiles. me revoloteaste mariposas alfabéticas de una boca hacia otra boca. me curaste algunas huellas. me arrugaste los adentros. me escribiste las cicatrices más imposibles. me aireaste las confesiones más complicadas. me enseñaste, desde el silencio más angustioso, que hay cosas que nunca deben perdonarse.
que hay cosas que, nunca, deben olvidarse.
d.
11 comentarios:
Sin miedos.
Ole ole y ole
...Viva el amor y los nadies que no se reflejan en los cristales...
saulos: arriquitáun. tu foto me da miedo. mucho.
sabi! borré tu comentario porque había uno repetido y me confundí, disculpa. efectivamente, tu lectura iba muy bien encaminada: de toda historia se aprende y con el tiempo, el no entender se convierte en agradecimiento. aunque escueza con el cambio de estaciones.
capi: pues que viva el Amor. lo otro no lo entiendo.
d.
Garcias y ami tu poema
Siempre hay una explicación. Aunque no la encontremos. Aunque nos cansemos de buscarla.
Besos, guapa
Me enseñaste a no fumar sin desayuno.
Quiero crónica de la presentación en la Curva!!!!
:)
que tal fue??
muuaakkss
laco: y nos acabams cansando de buscar-la.
max: me enseñaste...
clarita: lo reposo un poquín y os lo cuento todo. fue genial.
abrazos a los tres.
d.
rut, tú adelante. siempre se puede mirar atrás pero nunca hay que vivir en el pasado, y menos tú, con ese pedazo de presente que tienes.
un beso y gracias por tooooooodo.
Me alegra seguirte, aunque sea a escondidas,por una pantalla y descifrando. Este invierno espero poder pedirte un libro, si la cosa va bien, si me dejan. Por otro lado te diré que OS echo mucho de menos. Mucho.
Cuídate chiquilla.
Muchos besos.
nerea: siempre en presente.
ura: y NOSOTR@S a ti.
d.
Publicar un comentario