sábado, 13 de mayo de 2006

Del otro blog: 3 de mayo.

Echo de menos cuando mi padre, grande por fuera y por dentro, me contaba cuentos para dormir con esa voz tan plácida y cuando incluso, me dibujaba láminas que yo luego pintaba. Me acuerdo cuando me leía cuentos de Gloria Fuertes, y de cuándo yo, niña inocente, lloraba al escuchar cómo el pingüino Marcelino se despedía de Coleta; y de cada instante partidos de risa con el Diccionario Estrafalario. Me acuerdo de cada obra de teatro, ballet o musical que hemos visto juntos en el Calderón. Y tengo un remusguillo gustoso en el estómago cuando me acuerdo de la sensación de los muchos viernes por la noche cuando sacaba los vinilos y escuchábamos y leíamos Los Gavilanes...Cuando algún rato nos emocionamos juntos leyendo poesía, cuando nos picamos los domingos para decidir cuál es el mejor artículo de opinión de todos (donde esté Millás...); cuando nos decimos cuánto nos ha gustado tal o cuál libro o película y hasta que el otro no se pone a ello, no paramos; cuando se pone pesado con el francés de su alma; cuando me pongo plasta con la corrección o validez de algunas cosas... Y sobretodo, echo de menos cuando escuchábamos juntos a Sabina y los dos terminábamos cantando a gritos... o por lo menos yo.
Echo de menos muchas cosas... pero otras, han ido viniendo ahora, con la edad (con la suya, y con la mía, claro). Detalles preciosos como aparecer con gominolas un domingo por la mañana, pasteles al mediodía, o chocolate con churros por la tarde... o invitarme a tomar café. O darme un beso cuando se va a trabajar y arroparme despacito, regalarme cualquier cosa que sabe me encantará (ayer llegó a casa con un libro de entremeses del año de la polca: precioso), presumir de "niña", como dice, cuando hay más gente.
Me encanta cuando me dice "te quiero" mil veces al día.
Y sé que le encanta cuando yo, más cobarde, se lo digo con los ojos.
A él le debo ser una apasionada de cualquier creación y lo primero de todo: amor de padre.
Pa, ¿Me cuentas otro cuento?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»