viernes, 30 de junio de 2006

Decidido.

"Hasta que nos COMPROMETEMOS, hay VACILACIÓN... en el momento en que nos comprometemos definitivamente también la Providencia interviene. Todo un conjunto de ACONTECIMIENTOS tienen lugar como consecuencia de la DECISIÓN, apareciendo a nuestro favor todo tipo de INCIDENTES y ENCUENTROS y ayuda material no previstos, que ningún hombre hubiera podido SOÑAR ENCONTRARSE".
De Goethe.
La trajeron de vuelta con agujetas en las alas y proyectos tejidos tramposos con sus agujas de punto del número 3. Contaba cómo la vuelta a la labor suponía medios; y los medios, planes; y los planes, sueños. Contaba cómo la dolían los pies desnudos después de tanto caminar, de estar parada y de dejar huella. Contaba que la vida está llena de eslabones - adecuados o no - que había que ir acomodando como amor y verdad.
Y fue entonces cuando tropecé con la cadenita de oro que siempre guardaba en un bolsillo agujereado de su chaqueta roja. Estaba rota. Y entendí que su vida tampoco había sido perfecta a pesar de sus sermones, juicios y consejos; que su existencia se componía de eslabones desiguales y en absoluto uniformes. Pero es que hay cosas, que es mejor no compartir hasta el final, claro.
No vamos a quedarnos parados a estas alturas...
Decidido.
Duenda.

No hay comentarios: