lunes, 19 de noviembre de 2007

Metahistoria.

"La expresión poética no es más que el envoltorio del regalo"
Ecos de una historia en otras.


d.

10 comentarios:

Velasias dijo...

Sigo esperando que poemas mios te gustan, para publicar... además ahora que eres editora tu opinión vale mucho más, jejeje
Un abrazo.

rut dijo...

Edu: mi opinión siempre será igual de valiosa, porque yo siempre seré la misma persona.

muá.
d.

Anónimo dijo...

Seguramente mi teoría sea bastante absurda, un poco de racionalización y de palabrería que no habla más que de miedo. Aún así, quedó muy bonita la perla de Ana, pero creo que no me entendisteis (ni falta que hacía). Entender que la poesía es el envoltorio del regalo es para mí como intentar descifrar el mensaje secreto de unas campanas (aunque a veces toquen a muerto, o a...), olvidarse de lo que resuena, que es lo que es para mí la poesía, al menos una buena parte. Es como esperar que lo mejor de una canción esté en el mensaje de la letra, cuando para mí las campanas están en la música y la letra (no en su significado). Te mando al correo una canción en euskera. Por supuesto que no quiero que traduzcas la letra, ni menos aún que me pidas que interprete la alegoría que contiene ;)

Muxu

rut dijo...

Cris: no sé si te entendí, pero recuerdo que hablamos de descubrirse y enfrentarse a uno mismo y tu expresión fue muy clara. Creo que me alegro de no haberte entendido, sino a partir de ahora sería todo muy aburrido. Escucho y te cuento. Disfrutaré sin entender exactamente, te lo aseguro.

bienvenida.
d.

Dama Atómica dijo...

A mi lo de entender las canciones, los poemas...me gusta. Me guista desgranar y sacar las migajas, y ver representado por el arte de otro lo que yo sentí y no supe entender.
besines

Anónimo dijo...

y también tener en cuenta que el envoltorio FORMA PARTE DEL REGALO...

como dice calamaro en su ultimo disco: LA PROCESIÓN NO SIEMPRE VA POR FUERA.

Anónimo dijo...

http://tripiko-tripiko.blogspot.com/

saludos pasat x mi blog¡¡

rut dijo...

mijel: viva calamaro. muá!
tripiko: bienvenido. beso!

d.

Anónimo dijo...

entre un universo azul recorro las paredes pintadas de un sueño en construcción. La vida nos sorprende, y todo florece de repente, cuando la oscuridad era tu luz. Risueña leía los inconscientes. Perpleja, cuando veo una imagen reflejada...metahistoria la llamaban. Gracias duenda

rut dijo...

anita! gracias a tí, arquitecta. por tu frase de regalo. por muchas cerves y discusiones más!

un beso.
d.