domingo, 4 de abril de 2010

Trivial.

Pero si es que luego siempre se arrepiente. Jugar al Trivial con ellos, no se puede. Saben mucho más, demonios: aunque mantiene su teoría de que se han estudiado las preguntas en alguna hora muerta. Que no es sabiduría, que es erudición, dicen muy alegremente. Que no, hombre, que esto es de leer los periódicos, ver la tele y escuchar al personal, también postulan. Pues vaya gaita, piensa. También lee el periódico y ve la tele y escucha a los demás - incluso cuando no le interesa mucho -; pero eso sí, tiene una memoria mucho más privilegiada en cuanto a fugacidad que la de un pez de feria: menos puf (o más). A esto no le gana nadie. Con eso, se lleva tooodos los quesitos. ¡Hasta el naranja! 

Ojalá las preguntas que se hace - que son todas las del mundo casi todos los días - se dividieran por colores, o fueran una cuestión puramente memorística o de lógica relacional o de descarte estadístico. Porque aunque sepa que se van a repetir - antes o después - y hace el esfuerzo, se requeteolvida, oye. Y luego se siente fatal porque pierde. Pero siempre quiere volver a jugar. Porque le encanta: siempre aprende algo. Algún día llegará al centro y tendrá que acertar la maldita tarjeta entera. Incluso la pregunta naranja. 

d. 

 

4 comentarios:

Jess Modlov dijo...

Me encanta jugar al Trivial, justamente por lo que has dicho, porque tengo buena memoria. Me basta escuchar una cosa, o verla en la televisión o leerla en cualquier parte y un chip de mi cerebro dice "esta cosa te puede ser útil en algún momento de tu vida así que te lo voy a guardar". Así cuando juego al trivial puedo abrir ese cajón de mi cabeza donde guardo las coas inúlites y decir que Carlo Magno fue coronado emperador el día de Navidad del año 800.

¡Un quesete!

tormenta dijo...

:) esta entrada es súper mega guay!
y me encanta.
tequila.

Adriana Bañares dijo...

Rut! Mooooola a morir!!

un besazo!

Tric dijo...

me encanta el trivial....me gustan las naranjas...pero...xq después de leer el marca durante 1 mes solo para ganar un quesito naranja te sale una pregunta de toros?¿....he ahí la cuestión.