miércoles, 12 de marzo de 2014

Buenos días, Retama.

Hoy me he acordado de una poesía que me enseñó mi abuela Paula cuando era niña. ¿Qué será que con el sol vuelven los recuerdos infantiles?

"¡Retama, Retama! La Virgen te llama / pa' que hagas la cama del Niño Jesús / que viene rendido de andar con la cruz. / Dos palomitas en un palomar / suben y bajan al pie del altar. / Tocan a misa, alzan a Dios, / besan la mano a la Madre del Señor. / Mira quién anda por tu cabecera: / los ángeles son, los ángeles eran / que traen a ese niño vestido de seda. / ¿De quién es ese niño? De la Virgen María. / ¿Dónde está la Virgen María? Hablando con San Pedro. / ¿Y dónde está San Pedro? Abriendo y cerrando las puertas del cielo".

4 comentarios:

Silvia dijo...

Cosas que se aprenden y nunca se olvidan.

rut dijo...

exacto, silvie. una de ésas.

d.

Pequeña Memole dijo...

Acabo de emocionarme con esta poesía. Mi abuela nos la recitaba de bien chiquitos a mi hermano y a mí xq las oraciones nhabituales nos abrirían. De esta concretamente no recordaba la parte de los angelitos y me ha llenado de alegría recuperarla. Ahora mi abuela también estará contenta conmigo.Se la acabo de recitar después de 35 años!!!!

Pequeña Memole dijo...

Acabo de emocionarme con esta poesía. Mi abuela nos la recitaba de bien chiquitos a mi hermano y a mí xq las oraciones habituales nos aburrían. De esta concretamente no recordaba la parte de los angelitos y me ha llenado de alegría recuperarla. Ahora mi abuela también estará contenta conmigo.Se la acabo de recitar después de 35 años!!!!gracias duenda!!!