domingo, 8 de enero de 2006

rEcOmEnZaNdO...

"Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia; pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Perdí mis privilegios y fantasías de niño; pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía; pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír; pero descubrí que es sembrando amor como se cosecha amor. Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de tu vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho? Fue aprendizaje. ¿Lloraste mucho? Fue limpieza en el alma. ¿Sentiste rencor? Fue para poder perdonar. ¿Estuviste solitario en algunos momentos? Fue porque cerraste la puerta. ¿Creíste que todo se había perdido? Fue simplemente el inicio de tu mejora. ¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti. Recomenzar.
Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Dónde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos. Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, lo mejor va a venir a nuestra vida. Confía en la vida, confía en ti".
Una se da cuenta de lo que ha avanzado y de los pasos que ha ido dando, a lo largo de un año, hacia la construcción de sus sueños. Una se da cuenta de las veces que ha mantenido la lucha por sus valores aún en los momentos en los que habría sido más fácil renunciar. Una es capaz, en ocasiones, de mantener y cultivar la fe (en ella misma, en los demás y en los atardeceres naranjas). Una se mira en el espejo y el reflejo es el futuro y los suyos. Una se da cuenta cada día al acostarse de lo que da a los demás; podría no haberlo hecho, sin embargo, y de distintas formas das de una misma, de lo que sabe y de lo que tiene. Una se da cuenta de lo que ha aprendido, que permite descubrirse en nuevas dimensiones. Una se da cuenta de los miedos que ha ido venciendo, de haber acrecentado el coraje y fortalecido el espíritu. Una se da cuenta de haber dejado atrás dolores, rencores, resentimientos y ataduras dañinas que oscurecían y hacían más difícil el camino. Una se da cuenta de las veces que dedice elegir pensamientos alegres y emociones azules porque así va creando un mejor ambiente para una y todos ésos que rodean. Aunque parte de los pensamientos tienden a negar los méritos y a agrandar los errores. Hay que recordar que no son más que fantasmas, porque mil veces se usan los errores para crecer y muchas veces se construyen sueños donde sólo había cenizas. Una se da cuenta de que hay que RECOMENZAR. Sea el día que sea. Siempre es bonito empezar de cero y regalarse una oportunidad más en la vida. Y las que nos quedan.
HOY siempre puede ser un gran día.
MAÑANA nunca llega.
Seamos felices. Todos juntos. Todos los días.
Duendecilla.
P.D. Vuelvo, claro. Y no, no puedo estar sin ESCRIBIR.

5 comentarios:

Haplo dijo...

je je has vuelto, y justo a tiempo para que no me aburra en clase y sin que me halla tenido que quejar 50 veces.


Animo y sigue escribiendo.

bydiox dijo...

"Crecer, recordando aquel verso de Machado:

"Hoy es siempre todavía,
toda la vida es ahora."

Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora."

Siempre me ha gustado estas palabras de Ismael Serrano (la introducción a la canción "Ahora" de su disco en directo "Principio de Incertidumbre"), espero que a ti también te gusten...

Bienvenida a casa,
esto estaba un poco vacío sin ti.

Anuska dijo...

Hola duendecilla:
hacía mucho que no me acercaba por aquí y ya ves... hoy decidí que era un buen momento. Como siempre me sorprendiste. éste en especial me he encantado, habla mucho de ti, pero también del resto de la gente en algún momento de su vida.

Muchas gracias por tus escritos. Son geniales!!!

Y a ver si de verdad éste es un buen año para ti.

Un besito.

Ana (Salamanca)

Anónimo dijo...

Hola duendecilla... me alegro que sigas recomenzando. Me alegro que te importen los demás, que tienes al lado. Yo siempre estaré ahí, cuando me busques, aunque no siempre como tú me esperas, pero precisamente por eso, estaré ahí... porque en algún momento te darás cuenta que yo estoy siempre aunque no cubra tus expectativas, y siempre podrás contar conmigo para ayudarte a ir más allá. Saludos azules.

Duenda dijo...

Gracias "anónima narazul".
Tengo ganas de un chocolate con croissant.

Un beso en el atardecer naranja.

Rut.