domingo, 16 de noviembre de 2008

A nadie.

me engañaste las manos. me mordiste la vida. me agotaste la sangre a carcajadas de distancia. me perdiste el norte, y el sur, y el este, y el oeste; estabas en todas las horas (y en todas las olas y los adioses) del mundo. me regalaste las espinas de la historia más enfermizamente bella. me ocupaste de palabras cada espacio oscuro habitable. me aprendiste palmo a palmo hasta que volvió la luz. me envenenaste los azules mintiéndome los sueños. me profanaste las fórmulas más transparentes que ya jamás sonarán limpias. me palpitaste estaciones como nadie antes ni tal vez nadie nunca después. me atravesaste el cielo desde lejos. me ayudaste en los años más difíciles. me cambiaste en los años más cruciales. me cosiste - me bordaste - una bandera en las entrañas. me contaste colores con los cuentos más peligrosamente verosímiles. me revoloteaste mariposas alfabéticas de una boca hacia otra boca. me curaste algunas huellas. me arrugaste los adentros. me escribiste las cicatrices más imposibles. me aireaste las confesiones más complicadas. me enseñaste, desde el silencio más angustioso, que hay cosas que nunca deben perdonarse.
que hay cosas que, nunca, deben olvidarse.
d.

11 comentarios:

SauloS dijo...

Sin miedos.
Ole ole y ole

María Pérez dijo...

...Viva el amor y los nadies que no se reflejan en los cristales...

rut dijo...

saulos: arriquitáun. tu foto me da miedo. mucho.

sabi! borré tu comentario porque había uno repetido y me confundí, disculpa. efectivamente, tu lectura iba muy bien encaminada: de toda historia se aprende y con el tiempo, el no entender se convierte en agradecimiento. aunque escueza con el cambio de estaciones.

capi: pues que viva el Amor. lo otro no lo entiendo.

d.

SauloS dijo...

Garcias y ami tu poema

la cónica dijo...

Siempre hay una explicación. Aunque no la encontremos. Aunque nos cansemos de buscarla.

Besos, guapa

Max Verdié dijo...

Me enseñaste a no fumar sin desayuno.

Clara dijo...

Quiero crónica de la presentación en la Curva!!!!

:)

que tal fue??


muuaakkss

rut dijo...

laco: y nos acabams cansando de buscar-la.

max: me enseñaste...

clarita: lo reposo un poquín y os lo cuento todo. fue genial.

abrazos a los tres.
d.

Nerea Ferrez dijo...

rut, tú adelante. siempre se puede mirar atrás pero nunca hay que vivir en el pasado, y menos tú, con ese pedazo de presente que tienes.
un beso y gracias por tooooooodo.

Alejandra Escosell dijo...

Me alegra seguirte, aunque sea a escondidas,por una pantalla y descifrando. Este invierno espero poder pedirte un libro, si la cosa va bien, si me dejan. Por otro lado te diré que OS echo mucho de menos. Mucho.

Cuídate chiquilla.

Muchos besos.

rut dijo...

nerea: siempre en presente.
ura: y NOSOTR@S a ti.

d.