lunes, 24 de noviembre de 2008

Presentación en Valladolid.

Yo no puedo poner palabras a esto, os regalo las de Nerea:
Parque de Atracciones nació, y nosotras lo vimos en Zaragoza una mañana de abril de 2008. Era (y es) blanco, con un corazón rojo derramando lágrimas y estrellas. En su margen inferior izquierda, nuestros nombres (Ana Muñoz, Ana Gijón Mendoza, Analía Basualdo, Clara Santafé Subirás, Laura Tajada Negredo, Nerea Ferrez y Rut Sanz). Aún sigo sin creérmelo cuando miro el libro en mi estantería, forrado, para preservarlo del tiempo. Si hace tan sólo un par de años me hubiesen dicho que ahora mis versos estarían publicados en una antología, no me lo hubiera creído. Bien es cierto también, que hace un par de años mis versos no eran lo que hoy son (más maduros), y seguramente dentro de otros dos años hayan mudado un poco de forma o de contenido. No se puede separar por completo el poema del poeta que lo escribió, porque en suma son uno, aunque uno y otro traten de desligarse y separar sus caminos a veces. Hoy, más de medio año después de la primera presentación de la antología, varias reseñas más tardes, presentaciones en Teruel, Madrid, Logroño y Valladolid, aún sigo sin bajar del todo de la nube en la que me subió la antología (tal es mi estado de inconsciencia, incredulidad y ensoñación). Esperando el autobús que me llevara de vuelta a Logroño, Rut me dijo que haría falta por lo menos una semana para que “pudiéramos sacarnos la percha de la boca” ya que era imposible que se apagara esa sonrisa que se nos había aferrado a los labios desde la tarde del jueves. Parque de atracciones quizás se convierta una simple antología más, un libro entre tantos de jóvenes poetas, quinientos ejemplares distribuidos por diferentes lugares de España y América (hay que recordar que Analía es argentina), o quizás sea este el primer paso a algo mayor. Siempre hay una primera vez para todo, y puede que ésta sea la nuestra de comenzar “algo grande”. Podría ser que no todas terminen o terminemos este camino, que algunas se queden o nos quedemos en el trayecto y no logremos subir más la ladera que nos lleva hacia nuestros sueños. Lo que sí es cierto es que no nos vamos a arrepentir, porque después de Valladolid le toca el turno a Barcelona, y luego, Buenos Aires y de ahí, volaremos. ¿A dónde? Quién sabe. ¿Cuándo llegaremos? Ni idea. Pero somos poetas rusas, somos jóvenes y tenemos ganas de comernos el mundo entre rimas y versos libres y revolucionar a quien se deje en nuestro caminar. Somos rusas y, como dijo Clara “¡Viva la revolución!”. Espero veros pronto y que os gusten nuestras palabras.
Ya tocaba. Tenía ganas de leer en mi ciudad y compartir con los míos este Parque de Atracciones. Gracias a todos. A todos los que habéis compartido conmigo estos dos días tan importantes. A los que esperaba que estuvieran, a los que no esperaba y estuvieron. A los que no esperaba y no estuvieron, a los que esperaba y no estuvieron. Una noche preciosa y una mañana siguiente llena de energía. A Nerea y Laura, por descontado. Y a Carlota. Ahora, hay que seguir trabajando. Un abrazo.

d.

12 comentarios:

. dijo...

De nada!

JPB dijo...

Muchas gracias también a ti, señorita.

Sabi. dijo...

Gracias a ti.
Y a José Pablo.

Fue una noche muy bonita.

Mua!

Sabi. dijo...

Coñe, y a Laura y Nerea, por supuesto!!!

Elbereth dijo...

Hola!
Jo... yo quería ir...
Pero estaba de viaje.

Ya me dejarás leer algo

Marina de Luna dijo...

Fue genial, muás*

Clara dijo...

He leído el mensaje que me has dejado...mira que somos burricas, que manera de vender ;)

nos quedan unos cuantos viajes para ir a por la segunda edición ;)

un besazo

Nerea Ferrez dijo...

barcelona, buenos aires, quizás no estemos todas siempre, quizás no estemos todas juntas nunca, pero siempre nos quedará la noria y el algodón de caramelo (azul, por supuesto) de nuestro "parque de atracciones".
un beso y gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola,no nos conocemos pero sigo tu blog desde hace meses, me transmites muchas cosas...enhorabuena por todo esto!!
saludos de alguien que vive lejos de ti.

C.

ROCÍO dijo...

me gustó mucho, amore. gracias por la invitación ;)

un beso

rut dijo...

lile: tu voz siempre da alegría.
pepe: de nada, y que vengan más.
sabi: la hicísteis bonita.
blan: todos estuvimos de viaje.
aralia: te quiero.
clara: segunda edición, no; otro!
nerea: un placer compartirte.
c: mil gracias, bienvenida siempre.
ro: gracias por Estar.

besos a todos.
d.

la cónica dijo...

Sois unas poetas de antología :) muy bien.
En alguna de esas combinaciones, los que están, los que no están, los que se espera, los inesperados, espero estar... o no... espera... estoy liada;)

Me gusta mucho la antología. En especial, la parte que te toca, Duenda.

Un beso