sábado, 7 de noviembre de 2009

Reposando las vueltas.

Murcia.
Certamen de relato corto Ana María Aparicio Pardo.
Logroño. Lectura poética en las jornadas culturales Artefacto.
Ya se sabe que al volver de viaje, uno ha de tomarse unos días para reposar lo vivido y no quedarse en la emoción. Estos días, tuve oportunidad de disfrutar de dos ciudades españolas muy distintas: en el norte, Logroño; al sur, Murcia.
Los días 30 y 31 de octubre disfruté de Nerea Ferrez y sus encantos (entre los que incluyo a sus encantadores amigos). Clara Santafé y yo fuimos invitadas a leer poesía en La Gota de Leche. Abríamos las jornadas literarias Artefacto, un mes de cultura por y para jóvenes. Nos titularon: "Dos rusas en Logroño". Clara presentaría su poemario erótico Ángel París y yo leería de forma libre y contaría los proyectos que se llevan a cabo en Valladolid. Y así fue. Luego vinieron las cerves, las tapas, los ratos, la fiesta.
Entre el día 1 y el día 4 de noviembre cambiamos el autobús por el tren de alta velocidad y engañé a Alba para pasar unos días encantadores. Tocaba ir a Murcia. A recoger un premio de relato corto que ya me habían comunicado en junio. Certamen Ana María Aparicio Pardo. Mesa redonda en torno a la lectura y la creación literaria, entrega de premios, Espido Freire de conferencianta, Archena y sus aguas y su sol y sus treinta grados en noviembre, verduritas a la plancha y copas. Y 4 nombres: José Luis, M.Ángeles, M.José y Fran.
Gracias a todos por estos días fuera. He entendido lo que dice Raquel muchas veces del hermanamiento poético. Porque he tenido la oportunidad de sentirlo y reflexionarlo. Un placer.
d.

3 comentarios:

poetabululu dijo...

Halaaa, Duenda, enhorabuena por tu premio y tu lectura. Me alegro mucho, mi chica!
Casualmente en enero tengo yo un recital en el BBVA, los viernes del sarmiento, te sonará... Presento un poemario, y voy a intentar declamar de memoria, sin leer, ya veremos -glup-, jejejeje...
Un besazo, wpa, me gusta haberte conocido de pequeñeja, siendo un comino, y ver que ahora eres toda una escritora que gana premios... ¡cómo pasa el tiempo, eh!

Naru dijo...

Me alegro que te lo pasaras bien.
Muá*

rut dijo...

ana erre: gracias. abrazos.
naru: a la tarde te estrujo.

d.