viernes, 23 de marzo de 2007

Versátil.es: después.





(VIERNES) versátil.es: uf, uf, resaca.

Mucha gente para compartir estos días, pero me quedo con ellos. Eme y Juanbo. Javi y Celia. Prefiero conservar todo, pero sí es cierto que las sensaciones y las experiencias se quedan dentro para siempre. No sé si he aprendido mucho de poesía, pero desde luego sí he aprendido de convivencia, de saber estar, de prudencia ante las dificultades y sobretodo... van descubriéndome un camino distinto. Y además creo que yo también he enseñado cosas.

A pesar de las sonrisas cansadas, de las mentiras que inician y cortan un poco, de los consejos que hacen pensar, de los regalos que encantan, de los abrazos que unen, de la ternura, de las confesiones, de un beso en la frente, de las cerves, de los cuadros, de los papeles y los papelones, de las llamadas, de las presentaciones, de un te quiero, de un tonteo tarde, de unos ojos, de las horas y las deshoras, de la caña que supone crecer, de las pocas cosas que llevan a otras, de las más de 200 fotos, de las sorpresas desagradables de última hora... quiero pensar que ha salido todo muy bien. Os lo habéis currado, Javi y Ce. Lección de poetas, lección de personas.

No-gracias a vosotros cuatro y a todos los demás. Y a los guerreros de los miércoles, que una se da cuenta de cuánto llenan la vida: Alba, Elsa, Víctor, Gonzalo, Cris, Gema, Lorena, Marta... Ya escribiremos No-mierda sobre versátil.es, de momento hoy era tiempo de contar lo del alma por aquello de la resaca emocional y el nudo de nostalgia en el estómago que se deshace en lágrimas. Un abrazo: largo y en silencio. Buena noche, mejores sueños.

(SÁBADO) versátil.es: más resaca, oye.

No puedo ver el cd de Casilda, jo. Paso mis casi 200 fotos a un cd para ir haciendo copias. Quiero el montaje de Eme, sé quién lo tiene. Entro en todas y cada una de las webs de los poetas. Abro el móvil porque me apetece llamar a un número que me encuentro en una servilleta de color azul, pero no tengo nada que contar. Pienso en todos ellos. En el corazón de fieltro de Medel; en las manos llenas de historias de David González y el diálogo que mantuvo con Elena; en Amalia fumando tabaco negro en la cena; en Luis Bagué observándolo todo en silencio sin dejarse cuidar mucho; en Nacho y la primera cerve compartida después de invitarnos a tripular; en Vicente Luis Mora y sus haikus por soleares (?) que me hicieron llorar; en Mercedes y su necesidad de sentirse mimada y su consejo; en Juanbo y su cara de ahora-lo-entiendo-casi-todo y en su abrazo...

Pienso en todos ellos. Y en ellos también. Buen día, Ce. ¿Un café o qué? Ese balance y unas palmaditas en la espalda. La tristeza de haber quedado mal sin comerlo ni beberlo - y eso que el vino estaba muy bueno - y las ganas de volver a la normalidad, que parecen imposibles. Nos vemos el miércoles pero hablamos dentro de un rato, supongo. Es que no nos aguantamos. No cambiará nada, no te apures. Y si cambia, será porque así ha de ser.

Llama Eme: sí, sí, no lo has perdido. Lo tengo yo. Te lo mandaremos certificado, descuida. Que lo pases bien en China. Nos contamos a tu vuelta, ¿eh? Uno, dos, tres... Trabajaré duro, eso está hecho. Uf, uf, no queda otra. Ya he leído tu blog. Me ha encantado. Un beso azul. Buen vuelo sin mareo.

Esteban también llama. Bien, muy bien, ¿y tú? Cómo me encanta que os acordéis de mí. Gracias por todo, lindo pesado. Nos vemos, claro. Me va a costar aterrizar... más de lo que yo pensaba. Nos hemos cuidado mucho unos a otros, sí, sí. Habéis confiado mucho en mí y no podía fallaros. Esto, en realidad, es solo el principio. Un principio de gala, señores.

Me habéis hecho muy feliz estos días. Mucho curro por delante. Ahora llega el momento de los mails, las fotos, las frases y las loas pequeñitas para que los egos suban como la espuma... Y el lunes, al tajo. Que ya es más que hora. Siento que algo se ha terminado y lo estoy echando de menos. Pero seguiremos dando guerra, ¿no? ¿alguien lo dudaba?

(DOMINGO) versátil.es: ell@s también bloggean.

Blog de Eme.
http://ememinuscula.blogspot.com/2007/03/verstiles.html

Blog de David González.
http://davidgonzalezpoeta.blogspot.com/2007/03/irreflexiones-sobre-verstiles.html

Blog de Escuín.
http://cazadoresdeeclipses.blogspot.com/2007/03/de-viajes-poesa-y-poetas-que-vienen.html

Blog de VLM.
http://vicenteluismora.blogspot.com/2007/03/road-trip-nos-vemos-si-queris-mircoles.html

Y las emociones se van posando y entonces van saliendo cositas guapas.
Para abrir boca y vayáis imaginando resultados... jijiji.
Y no se puede sobornar: lo dicho, dicho está.
- Para leer mañana.
- Se ha operado las tetas y se ha extirpado el novio.
- Todo lo original es errata.
- No sé si me has enseñado a escribir, desde luego me has enseñado a engañar.
- Habladme de vosotras.
- El problema no es que suene, es que a la tercera me pongo a bailar.
- Veintisiete y yo. ¿En qué mundo estamos? Es un fraude.
- Poéticas del riesgo: es un riesgo meterme a mí en esta mesa.
- No quiero elegir, lo quiero todo.
- Toda polémica es buena.
- Orgasmízame el Congreso.
- Somos genes y lo que queremos es vivir.
- El postre es ella.
- Todo empezó con una bonita mentira.

Buena semana a todos...
Ganas de cOsas!
Duenda.

7 comentarios:

rut dijo...

Lista enorme de libros por leer. Proyectos iniciados a los que quiero dar forma. Mucho curro por delante. Un consejo que pesa mucho y bloquea un poco. Dos sorpresas pendientes con nombre propio. Un sueño que es menos borroso aunque más difícil. La suerte de contar con ellos dos, los adoro. Me enseñan el camino, me llevan de la mano, pero no tiran de mí. Me dejan a mi ritmo aunque esperan algo que no tengo claro que es.

Lo cerquita que estuvieron Aralita y mi Reina Maga. Y Blanca y Lola.

Acordándome de cosas, de detalles, de instantes, de antenas puestas, de discrección por narices, de los mimos de eme, de versos que enseñan cosas, de mala ostia comida con papitas y salsa de sonrisas amargas al plato.

Me está costando. Tengo ganas de llamar a cualquiera de los dos, a Javi y a Ce, y decirles que estoy triste, pero ya lo saben. Y no tengo nada de contarles, no hace falta, ellos ya lo saben. Aunque nadie más lo entienda.

Me voy al teatro. A desconectar y a ver qué tal mienten allí. Me apunto, como siempre.

Duenda.

Anónimo dijo...

Creo que me hago una idea de lo que supone todo esto para tí.

Marina de Luna dijo...

Nenita!!

No lo llames tristeza, es sólo nostalgia...A la tristeza siempre le gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero ahora para ti son de la mejor forma que pueden ser.

Ahora es tiempo de asimilar, y aprender, porque aunque pienses que en estos días has aprendido mucho, el valor de tu aprendizaje sólo se verá con el tiempo, según sepas sacarle partido. Poco a poco irás recapitulando y exprimiendo cada segundo de tu memoria, y eso también es bonito, aunque al principio derroche lágrimas, después sólo dibujará sonrisas y ganas de saber.

Te quiero preciosa;

aralita*

rut dijo...

Trabajo. Curro. Proyectos. Espectativas. Confianza. Desconfianza. Despacio. A toda velocidad. Años Luz. Luz de años. Presión. Sermones con cariño. Más presión. Voz. Visitas. Encargos. Recaditos. Malentendidos. Me da igual. Renunciar. Nunca. Cosas. Y las que quedan.

Desconectar, eso es lo que necesito ahora. Nos vendrán perfectos estos días de no-vacaciones.

Algún café y alguna llamadita, pero con calma. Que una se agobia, se bloquea y parece una niñita boba.

Abrazo.
Duenda.

rut dijo...

Espectativas es con equis, sí. Pero cada uno tiene sus expectativas como le da la gana.

beso azul.
duenda.

Anónimo dijo...

Di que sí. Y sus experanzas. Y sus escentricidades. Y sus extómagos. Y sus expejos. Y sus esámenes. Y sus exófagos. Y hasta sus ésitos. Pásalo bien en Unquera. Y no te olvides de Gulpiyuri. Bexos azulex.
SSC

rut dijo...

SSC:

Eso, cada uno escoge sus eses y sus equis y pone cuantas quiera y donde mejor le parezcan: unas, mejor se dejan para cuando los niños ya duermen; otras, para suavizar burradas o cosas que suenan gOrdas, o para callar bocas bobas.

Como todo cada día: se pone y se quita al gusto, aunque dé susto o disgusto.

A la vuelta le cuento a usted mi desliz en la Playita con el gulpiyuritano.

Abrazo de no-mentirijilla.
Duenda.