domingo, 30 de septiembre de 2007

Despierto.

"Hoy reflexiono sobre los instantes, los de ahora y los de antes, (...). Doy fe de que el amor existe que come, duerme, calza y viste". Fran Fernández y Patricia Lázaro.

Se acaba esto, señores. Lo he pasado muy, pero que muy bien. Y que me quiten lo bailao.

d.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta, con ánimo y no con desánimo, que es mejor quedarse con los buenos momentos, que son muchos aunque a veces pesan más los malos, y como tu dices...que nos quiten lo bailao y al que no le guste que no mire.
Un besazo muñequita

Naru:)

Dama Atómica dijo...

VOlver a despertar. ¿Un adios? ¿En que sentido?
estás missing!!no se nada de vos.
no consigo localizarte. Espero que todo bien.
un beso

rut dijo...

naru: todo se pasa.
evita: en muchos sentidos. todo bien, claro. nos vemos prontito.

besos.
d.

María Pérez dijo...

"Descanso" merecido pero ahora a centrarse en lo que viene...déle pué!
Yo, hoy mañana de libros y mañana vuelta al tajo.

MUAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

QUE NOS QUITEN LO BAILAO


Si que viste y calza
la e visto pasear por bares,
por muchos lugares inusuales,
incluso en una noche falsa

enraizada entre la noche azul
(al blog va ese detalle)
de mi brazo por la calle
entre besos de abedul.

Pero tiene decisión propia,
o sea, viene y se va,
sin preguntar que será
ni si nos faltara algun dia,

Pero tu bien lo sabes corazón,
"QUE NOS QUITEN LO BAILAO"
"QUE NO NOS SACAN DE SARAO"
que no escribirán esta canción.

Dama Atómica dijo...

He conseguido imprimir los horarios esta mañana, y están cambiados???
Ya si que me voy a volver loca.
los profes creo que si que venian bien...
besos y gracias

Anónimo dijo...

"la e visto pasear por bares"
Dios santo, que me ha saltado hasta el antivirus. Por ahí hay otro acento, al menos que sea un subjuntivo...

rut dijo...

mijel: gracias, muy bonito.
evita: ni caso a lo que te dije de los horarios, ha sido culpa mía. lo que encuentres en la página, es lo bueno.
anónimo: a veces es preferible un mensaje con faltas de ortografía, que un no-mensaje.

y buenas noches a todos.
d.

Anónimo dijo...

si lo que esta mal del poema es el acento ME DOY MAS QUE SATISFECHO... :)

rut dijo...

mijel: no es sólo el acento ;-) pero no importa. gracias de todos modos!

anónimo: releyendo hoy tu "correción" mal hecha, por cierto, porque no son 2 faltas las que hay sino 7, me doy cuenta de que tú tampoco lo escribes bien, pues no es "al menos que" sino "a menos que". Así que para otra vez, se evite de corregir a nadie, que todos metemos la gaMBa.

ale!
d.

rut dijo...

y por cierto: odio los anónimos.

Anónimo dijo...

2. al menos, a lo menos. Locuciones adverbiales que introducen una rectificación o salvedad a lo que se acaba de decir: «No aparecían por allí casi nunca, al menos que yo recuerde» (Mendicutti Palomo [Esp. 1991]); «Eran [las estatuas] de gestos feos y disformes; a lo menos, l[a]s que yo he visto, todas eran así» (DHoy [Ec.] 12.12.96).
Ay, ay, ay... no sé que diccionario de dudas utilizas. Prueba con el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS, de la RAE, que aunque en algunas cuestiones sean bastante deficientes, en otras salvan de hacer el ridi.
¿7 faltas? ¡o más!, esto es como buscar las diferencias. Le has hecho un flaco favor a tu comentarista.

rut dijo...

¡bienvenidos todos los tocapelotas a este mi blog! ¡venga! ¿quién más se apunta? por favor, no me toquen la moral, que la tengo más bien baja últimamente...

gracias.
d.

இலை Bohemia இலை dijo...

Te dejo besos, lo vivido que esté bien vivido y sobre la despedida...no sé si es que dejas el blog o no te entendí o no quiero entenderte....jejejeje

Un abrazo grande

rut dijo...

bohe: no dejo el blog. lo que dejo, son las vacaciones de verano, que se han acabado.

abrazo gordo para tí también.
d.

Anónimo dijo...

el amor se viste,calza, se alimenta y t consume más q la gasolina a un coxe...el amor sale caro xro ntre dos los gastos son a medias y dicen q merece la pena compartirlos..
besos rosas xra duenda azul

rut dijo...

anónimo: no sé quién eres, pero supongo que sí, que a medias o a tercios, se lleva mejor. el amor y todo. días grises: por la lluvia.

d.

Anónimo dijo...

No recordaba que fuera un pecado capital la falta de acierto ortográfico, en todo caso le tengo mucho respeto al diccionario, y espero que esto no se repita demasiado. Una vez escuche que la famosa frase tan celebrada por Serrat estaba mal dicha: “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”, alegaron que en realidad es “... SE HACE CAMINO EL ANDAR”, y bueno, sigue siendo uno de los versos mas interesantes e importantes de la historia. Esta de más decir que no soy A. Machado, pero bueno, valoremos también la idea, porque se puede aprender a tildar o conjugar, pero hay otras cosas que son mas importantes y que no se aprenden facilmente. Y con referente al amor, os dejo un soneto de LOPE DE VEGA, (este sin faltas ortográficas, jeje), con referente a amar. El amor no es racional, así que es distinto para cada uno, por eso mismo HAY QUE PROBARLO PARA SABERLO.


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho ofendido receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que el cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

LOPE DE VEGA

Anónimo dijo...

Si pecado no es. Claro que no, solo es falta de cuidado. Me sentí en la obligación de señalar la falta. Es como el que opera sin haber tenido una preparación previa, lo mismo en la poesía: hace falta formación, aunque sea autodidacta (mira Miguel Hernández).
Me parece muy interesante el problema que nos planteas con ese verso: “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”. El problema es que hay ciertas fórmulas sintácticas que ya tenemos interiorizadas. El primer problema que veo, sin entrar en un análisis profundo, es el "se" más que el "al", en el sentido que sin el "se" sería válida la corrección que nos comentas pero con el énfasis del reflexivo se hace algo más compleja la estructura. PAZ MIJEL.
Una frase que he interiorizado yo: que cada perro lama su pijo.
Gracias.

rut dijo...

Que cada perro lama su piojo.
saludos desde los viñedos de la Riberda del Duero.

vuelvo, vuelvo!
d.

la cónica dijo...

Antes no había niños zurdos. Estaba prohibido. Se hacían perrerías para adiestrarlos. Qué bueno es dominar el lenguaje hasta el milímetro. Ortografía. Sintaxis. Caligrafía. Mecanografía.

No hable usted, si sus estructuras sintácticas no son coherentes al cien por cien (¿al cien por ciento? ¿al ciento por ciento?). No escriba usted si tacha. Prohibido equivocarse. Prohibido emborronar. ¿Bailan todos los dedos en su teclado como mandan los cánones? Si no lo hacen, absténgase. Pase. No me importa lo que tenga que decir. Le entendí eso, Anónimo.

Pero si su ortografía, sintaxis, caligrafía y mecanografía son perfectas y no tiene usted dónde ocuparlas, siempre tendrá una salida: Ser pedante. Ser crítico y cronista del deporte que otros practican dando patadas al diccionario.

Ésos, ya sabe, los que tienen algo que decir.

Duenda, siempre entro al trapo. ¡Ay, ay, ay! Deben ser los anónimos. Y los antónimos. Estoy deseando conocer a tus sinónimos. Por cierto, el anónimo que ha escrito en plan SMS me ha gustado mucho. No van a ser todos unos tocapelotas.

Besos

la cónica dijo...

(Me faltó enumerar a los anémicos)

Anónimo dijo...

Que cada perro lama su pijo.

Anónimo dijo...

Antes de nada: ese último anónimo no he sido yo. ¡Usurpador/a!
Si la corrección ortográfica es ser pedante… supongo que esto será una señal más de la decadencia de occidente. O a lo mejor se refiere usted –a mí de tú, por favor- a ese maestro que antiguamente iba andando por las casas de los niños para enseñar gramática (¡qué casualidad!). El problema de todo esto es mucho más grave. Una mala expresión dificulta la comprensión, y viceversa -otra cosa son los SMS y su economía del lenguaje o utilizar alguna de sus características como recurso estilítico-. Con la cantidad de información que nos llega hoy en día es imposible asimilar ni una ínfima parte de lo que, en potencia, seríamos capaces de digerir. Esto unido a lo anterior nos da una solución siniestra: el sistema educativo -el sistema social- nos quiere tontos. El corregir no es un insulto, es un favor que se hace a otra persona. La crítica debe ser siempre constructiva, pero esta idea debe partir del receptor incluso si el emisor va a mala hostia. Hace poco leía que las empresas más vanguardistas –o snob, decida usted- pedían que los aspirantes a un puesto de trabajo expusieran en su currículo los fracasos que habían tenido a lo largo de su vida laboral. Interesante, ¿no? Bueno, seguramente ya sepa usted todo esto.

¿Bailan todos los dedos en su teclado como mandan los cánones? Si no lo hacen, absténgase. Pase. No me importa lo que tenga que decir. Le entendí eso, Anónimo.
¡Uf!, de verdad que no le he entendido muy bien, no se qué entiende usted. Mis dedos más que bailar –un poco repipi, eh- van en plan buitre, hasta que encuentran la letra hacen círculos sobre el teclado.

[…] los que tienen algo que decir.

¿Qué sabe usted de mí? Puede que haya dicho tantas cosas como errores haya cometido o puede que esté tan sumamente aburrido que vaya de blog en blog viendo qué tipo de cosas no quiero hacer, y como quiero y puedo escribo cuándo y dónde me apetece. Los blogs son libres, la privacidad en Internet es relativa pero pueden nacer cosas tan geniales como las discusiones de la wikipedia o el blog de Vicente Luis Mora, partiendo de esas mismas bases. Lo llaman Web 2.0.

Luciérnaga dijo...

POR FAVOR, TÓMATE UN MINUTO, ERES IMPORTANTE
Perdón por meter esto aquí.. pero léelo y si estás de acuerdo mándaselo a tus contactos vía mail, o pon este aviso en tu blog… gracias… (www.arteenlascalles.blogspot.com / arte_en_las_calles@hotmail.com)
Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

¿El objetivo?

Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte de todo tipo.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

இலை Bohemia இலை dijo...

No hay nada más placentero que echar la vista atras y disfrutrar de buenos momentos...que te quiten lo bailao

BSS

rut dijo...

Uy, uy, uyyy... ¡menudo revuelo se ha armado aquí sin mi presencia! me encanta. os contestaré a todos a mi vuelta: estoy de kit kat en puce, pero regreso definitivamente el lunes-martes. ganísimas de veros y contaros y aburriros y... YYY. Necesito volver a la civilización.

besote!
d.

la cónica dijo...

Anacrónico, he procurado que mi sintaxis y mi ortografía fueran buenas en todo momento. Aun así, no nos entendemos. No nos queremos entender, probablemente.

Me parece injusto privar de hacer versos a quien no tenga una ortografía intachable. Me parece elitista. La poesía traspasa todas las barreras. También las ortográficas.

Lo de la mecanografía lo dije porque en todo hay normas, y si queremos ser estrictos, igual no se debería dejar aporrear un teclado a quien no sepa hacerlo con corrección...Intentaba llevar un argumento al absurdo, ya sabe, irónicamente. Puede que el símil no sea muy bueno.

No le decía "pedante" por señalar la falta de ortografía, se lo decía por citar el diccionario panhispánico de dudas con total exactitud. Me pareció, en el mal sentido de la palabra, un gesto de soberbia. La ortografía no viene de serie en la persona. Y la forma de mejorarla es, quizá, leer y escribir. No creo que coartar la escritura por una hache de más o de menos sea favorecer.

El usted que utilicé era impersonal, genérico. Pero no quiero tutearle porque me resulta usted muy lejano. Y quiero mantenerme ahí, en la distancia. Tú es una palabra demasiado hermosa.

Cuando escribí como conclusión "eso le entendí" me refería al párrafo completo. Lo que le entendí fue, más o menos veladamente, que no tienen derecho a expresarse las personas que no lo hagan a la perfección. Tampoco usted nació sabiendo. Y se expresaba, sin duda.

"El sistema educativo nos quiere tontos". Culpar al sistema educativo ha de ser de sentido común. ¡Tanta gente lo hace!

Saludos, anacrónico.

Muchos besos, Duenda. Tardas más que yo en actualizar. ¿Todo bien?

Anónimo dijo...

Estoy con usted en el 90%. Lo demás que ha dicho son lugares comunes ("la poesía traspasa todas las barreras", "tú es una palabra demasiado hermosa -vulgar realmente, del pueblo y como seguro que ya está pensando que las cosas del pueblo también son hermosas le doy la razón antes y se la quito-) y bastante demagogia. A ver cuando nos quitamos las hojas de laurel y el arpa de la cabeza.

rut dijo...

échale más leña al fuego-egooo!
échale más leña al fuego-egooo!

anda que... ya os vale.
pero me encanta.


beso pequeño.
d.

la cónica dijo...

Anacreóntico, necesitamos otro tema de discusión. Aburriremos a Duenda. Pero no seré yo quien ceda, así que...

Tú es una palabra que sobrevivió a un naufragio hace un par de semanas. También por entonces leí algo bello. Con la letra y la ortografía de quien no fue mucho a la escuela. Con el sentido de quien pensó lo que quería decir y encontró las palabras.

Me gustan el laurel y el arpa. Me hace pensar en la imagen que se ve desde nuestras palabras. Em cuanto al pueblo, he de darle la razón. Me vinieron a la mente cosas buenas. En todo lo demás, en ese 90% restante en que está usted de acuerdo conmigo, discrepo.

Saludos

Un beso, Duenda.