lunes, 28 de mayo de 2007

Junio, claro.

Llega Junio, como siempre: cargadito de regalos. Nos entra la desgana justo cuando más hay que dar la talla. Cualquier cosa ajena altera la serenidad necesaria. Se despiertan los monstruitos de por dentro en estos días clave: menos mal que algunos se curan con ibuprofeno o manzanilla. Ojeras de oso y patas de pollo. De repente todos nos ponemos de acuerdo para ir a la Sala de Estudio a la misma hora. Plannings de colores en cincuenta y cinco sitios. Verano lleno de huecos en blanco, ya veremos. Hay cola descomunal en reprografía. Tenemos multa larguísima en la tarjeta de préstamos. Nos molestan los ataques de risa ajenos y luego no podemos controlar los nuestros. Hacemos hipótesis todo el tiempo: de blancos y de negros. Siempre uno se estrena con la peor asignatura de todas. Entra la mieditis de última hora. Los cafés de máquina sientan mal. La máquina de chupachuses se atasca. En la cafe no queda comida. Se nos olvida el bocata en casa. Y pasamos de las dietas sanas para comer lo más guarro posible. La gula nos gana. Las horas pasan sumamente rápido. El chico que reparte la prensa nos resulta un pesado. Hace mucho frío este año: mejor, en realidad. La facultad es un refrigerador de mármol. Todos nos ponemos bordes y tontitos. Nos cuesta un mundo dormirnos. Las siestas de quince minutos son las mejores pilas. Dormimos poco aún sabiendo que hay que estar al cien por cien. Se nos olvidan las cosas en cualquier parte. Pensamos que convertirnos en ratones de biblioteca es la clave del éxito. Pasamos de ir a por el diez a suplicar a cualquier dios, sólo por cague escénico, un maldito cinco en algunas cosas. Rescatamos los libros de bachillerato, que la sintaxis se nos da de culo últimamente: ¿o es la ponzoña de profesores? Nos ponemos el listón en las alturas otras veces. Subimos mil veces a mirar una nota que sabemos no ha salido. Hacemos la promesa de no mirar notas hasta el último examen. Y hablamos hasta con las paredes (y no es metafórico) mientras repasamos manuales divertidísimos. Chuletillas en las manos con rotulador permanente. Colacaos con pan tumaca. Lloros de última hora. Y carácter, mucho carácter. Agua de manzana. Y besos que se cuelan para hacer más llevadero el último viaje del año en la estupenda montaña rusa. Blablabla... 2, 5, 8, 19, 22 y 27. ¡Bingo! Que haya suerte, señores. Y curro, mucho curro. Fuerza de voluntad a toneladas, por lo que más queramos. Y s-e-r-e-n-i-d-a-d controlando. Si quieres, puedes. Sólo es eso, ya lo sabes. En realidad, tienen su punto estos días... ¿o no? Nos mola lo chungooo... Así es Junio, claro.


Duenda, springtando en los azules.
¡A por todas-todas!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y no ha terminado mayo y también empieza lo chungo. y parece que el calor volverá pronto, podía haber esperado al día 6. en fin!!!me alegro q estes tan animad. mucha suerte!!!
yo ya ando recluída y de muy mal humor!asì que recluída estoy mejor, no contagio la mala UVA.

lo dicho. animo y suerte!!!!!

Gema

Duenda. dijo...

Gemucha! No te quejes tanto, andaaa! Verás cómo nos va muy pero que muy bien. Y si no, pues ya lo arreglaremos cuando sea: mi curso termina en Septiembre, ya lo sabes.

De momento, a piñón que estas semanas son DECISIVAS. Y que no nos bajen las medias de Febrero, ¿eh? A por ello!

un abrazo azul.
duenda.

pindongo dijo...

Sí tienen su punto sí,o lo tenían...no voy a decir que lo eche de menos,mentiría,pero algo por ahí queda...

Nacho Escuín dijo...

Duenda, mucha suerte en los exámenes!!!

Oye, si me das una dire postal (mediante mail a mi tantaloyatreo@hotmail.com) te mando un regalito.

un beso
n.

Velasias dijo...

Tranquila duenda, ya vendrán tiempos peores. Odio decir esto, (es más, negaré haber dicho esto si me lo preguntan), pero algún día echarás en falta todo eso ¿que te apuestas?. Un besote.

Duenda. dijo...

Nacho: Gracias por tus deseos de buena suerte. Ya te he puesto ese mail, espero regalito, entonces! Un besoO!

Edu: Me gustó verte el viernes. Hay pendiente un café para ¿hablar de "proyectos"? Jajaja... de momento a seguir estudiando. Que todo vaya bonito. Mua!

buena noche.
duenda.

Duenda. dijo...

Pindongo! que te me escapas! jajaja... tienen su punto, sí. Aplazamos el BATIDOTE DE ESOS entonces. Beso azul para Anira y para tí: lo compartís como buenas amigas.

d.

pindongo dijo...

Ya te habías olvidado de mí...buaaa,buaaa...

Duenda. dijo...

No, Pindongo, no. En realidad de tí no me olvido. No sé por qué. Tiene su gracia, ¿no te parece?

besO!
duenda.

Anónimo dijo...

oye...MUCHA SUERTE para mañana,ok? ya me contaras que tal te ha ido.
ánimo que tú puedes. un bsazooo wapa....

Gema

Duenda. dijo...

Gracias, Gemucha.
Me está entrando el miedo escénico de última hora, pero espero controlarlo y ganarle la batalla.

Espero sacar tanto como tú en latín ;-), por lo menos.
Beso azul.

d.

Anónimo dijo...

yo en latín???jaja...el martes o el miércoles te lo cuento, cuando me diga la nota...
no me apetece estudiar lengua..jaja..y aqui estoy vagueando, y pensando que hay que pensar en nuestro "proye" futuro, ya sabes de q hblo,no?
lo pensaremos cuando acabemos, si, pero como no nos vamos a ver mucho, si tienes alguna idea entre tema y tema hazmela saber.

pues si te entra el miedo escénico, enfádate con él y dile que venga más tarde, que en ese momento no le puedes hacer caso, y le das con la puerta en las narices. Has visto qué fácil?
ESTÁTE TRANQUILA, y sobre todo CONFÍA EN TÍ, en que puedes y en que vas a sacarlo TODO!!!

Mucho ánimo! ahh!! y te echo de menos, jeje..se me hace raro no ir a clase, con lo q me mola!!
y JoseRA, joo!!con lo majo q era! q penita q penita....buarrrggg..

en fin, que estoy desbariando ya, te dejo, sigo con lengua y a ver q sale el martes..

SUERTE SUERTE SUERTE
Y TRANQUILA TRANQULA TRANQUILA...

Sori....al aparato!!!jiji

Anónimo dijo...

Pido perdón a César Hernández..jaja....desvariar, no desbariar. Ay el dedito que me ha jugado una mala pasada...venga...ya me piro!!!

pero volveré, chao chao...pasa buen finde!!!