domingo, 2 de diciembre de 2007

Americana.

Se cuenta por ahí que Nacho Escuín cierra un ciclo. Primero Pop, luego Couleur y ahora Americana. El tercero de una trilogía con sentido, consentida. El nombre se terminó de gestar en la última cena de Versátil.es. Tiene gracia. Quiero seguir leyendo, quiero que siga fluyendo e influyendo la poesía hasta que se produzcan atascos cerebrales por exceso y haya que limpiar con KH7 y reposar una temporada. Quiero quiero quiero.

YAKARTA, V.
Dime que conoces la noche americana
la del flexo encendido quemñandote la vista, esa versión muy
nuestra de la noche que muestran los films de Hollywood.
Dime que sabes poner luz en la noche, que conoces el secreto
para ahuyentar el miedo, los ataques nocturnos televisados,
con sus bombas, sus comentarios y sus palomitas.
Dime que has descubierto el secreto,
dime que vas a ser americano.


¿seguimos? d.

2 comentarios:

Dama Atómica dijo...

anoche terminé Americana. Me gustó, pero no elegiría ese poema como el mejor. Otros me gustaron mucho más. Pero el libro en si está muy bien.
Aproveché el sábado en algo útil. Hacía mucho que no leía hasta las 6 de la madrugada. Deboré los tres libros.

Besos americanos.

rut dijo...

Yo hice lo mismo.
Bendito sábado en casa.
¡y viva baudelaire!

un beso, evita.
d.