sábado, 16 de abril de 2005

Eva y Marina.

Gracias por el rato, niñas. Sois dos rayos importantes del sol que alumbra mi camino. Todo lo que hemos hablado me sirve, sobretodo, para saber que os tengo y os tendré. Porque lo bueno, hay que cuidarlo. Porque lo que es de verdad, hay que mimarlo. Porque lo que es mentira, hay que tirarlo. Porque lo que hace daño, hay que dejarlo estar. Y pongo vuestros nombres de verdad porque quiero que quien lea el blog sepa todo esto. Porque quien lea este blog, me conoce a mí y quiero que sepa también un poquito de vosotras. Eva. Para mí no tiene nombre de pila, Eva es perfecto; ella también me llama Rut, simplemente. Amiga desde los... ¿14? Con muchos altibajos, y muchas idas y venidas por cosas de la vida, pero aquí estamos. Sencilla en la forma, pero no en el fondo. Aún no sé dónde guarda el corazón, porque es demasiado grande para que pueda llevarlo dentro. Luchadora y tenaz. Dependiente y silenciosa y una paciencia que yo jamás había visto. Está: el secreto es saber buscarla. Casi siempre sonríe, aunque sea entre lágrimas. Estudia empresariales. La encanta hacer muchas cosas, pero hay que animarla: excursiones con la uni, dibujar manga, jugar al risk y al Katan, echar algún partidillo de baloncesto... Apasionada de los bichejos: tiene en casa un pez que se llama Perro al que cuida con amor (ella me animó a tener a Nemo) y en Tudela, una fauna gigantesca. La encantan las pipas sin sal y beber biofrutas Canarias (y lambrusco, mmm...). Lee Harry Potter y su color favorito es el amarillo. Algo que me pone nerviosa de ella: cuando espero que hable y no hablaaaa... Algo que la pone nerviosa de mí: las mezclas que hago con las comidas. Definimos su estilo como hippy - surfero: kikers, vaqueros, camisa hippie de mangas anchas, un pañuelo y un montón de anillos y pulseras es su uniforme diario. Es encantadora, aunque de malas... mejor no la hagas ni caso y "vuelve más tarde". Quiere y se la quiere mucho, aunque no lo dice. Es persona de hecho y no de palabras, así que este párrafo es un extra, porque me habría agradecido más un beso, pero aquí está. Marina. Yo la llamo Aralita y aunque no la termina de convencer, pero me da igual, a mí tampoco me gusta "Ruceta", pero sale de ella y no me importa. Amiga desde la guardería, pero bueno, siendo serios, desde que empezó este curso; en nuestro historial aún no hay ningún mal rollo, de momento. Segura de sí misma y de sus ideas. Sensible y muy inquieta las cosas del corazoncillo. Adora pensar, pero a la vez es práctica. Independiente y no calla ni debajo del agua. Deja todo si la llamas, increíble en los tiempos que corren. Se ha tragado ella solita todas mis comeduras de tarro de lo que llevamos de año, mi pobre. Siempre abierta a gente nueva aunque sus planes, son sus planes. Sonríe y ríe a menudo, aunque también se la da de vicio poner morritos. Su voz convence, y es muy dulce. Apasionada de su carrera: filosofía. Contagia la ilusión por las cosas más simples. Entrena esgrima, su deporte favorito. Tiene un gato guerrero y gordo que se llama Bastet (nos odiamos mutuamente). La encantan los jumpers y el café solo con hielo y un solo azucarillo (y no cambia el pacharán por nada en el mundo). Lee a filósofos (a ratos porque la gusta, a ratos porque tiene que hacerlo) y la encanta Lucía Etxebarría. Algo que me pone nerviosa de ella: impuntual absolutaaaa... Algo que la pone nerviosa de mí: lo impaciente que soy. Su estilo es suyo y de nadie más: deportivas, vaqueros, camisetas (rosas, preferiblemente) y unos pendientes de luna (bueno, y ese abrigo peludo de yeti! jaja). Así se la reconoce. Importantísima para mí y con quien me da miedo discutir porque... vaya carácter! Mimosa nata de palabra y de hecho. Seguro que se emociona leyendo este cachito. La gente que las conoce, fijo que las reconoce en estas líneas. Y la gente que nos las conoce... no sabe lo que se está perdiendo. Hasta otro ratillo. Sábado por la noche: Estaréis en el Roda bebiendo calimocho con mora. Ag. Mua. Pasadlo bien. Buenas noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wein!!!menos mal que has cambiado esto que sino...te ibas a quedar con las ganas que te escribiese,eh!!!:P
Me encanta todas las cosas bonitas que dices de nosotras, eso demuestras que nos sabes ver con buenos ojos, y no con malos.
Que sepas que yo también te quiero mucho, aunque no lo diga muy amenudo, pero es que me cuesta muchísimo, pero weno, eso creo demostrarlo y si no es así dame un toque de atención.
Y sí, soy persona de echos y no de palabras, xq las palabras se las puede llevar el viento, mientras que los echos permanecen.
Weno cielo, un besazo muy grande de tu "tata".
Muaks

Evi