jueves, 2 de febrero de 2006

"Como el Principito se durmiera, lo tomé en mis brazos y volví a ponerme en camino. Estaba emocionado. Me parecía cargar un frágil tesoro. Me parecía también que no había nada más frágil sobre la Tiera. A la luz de la luna, miré su frente pálida, sus ojos cerrados, sus mechones de cabellos que temblaban al viento y me dije: Lo que veo, aquí, es sólo una corteza. Lo más importante es invisible...
Como sus labios entreabiertos esbozaran una media sonrisa me dije aún: Lo que me emociona tanto de este principito dormido es su fidelidad por una flor, es la imagen de una rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, aun cuando duerme... Y lo sentí más frágil todavía. Es necesario proteger las lámparas: un golpe de viento puede apagarlas...
Caminando así, descubrí el pozo al nacer el día".
Un libro mágico que cambia cada vez que una lo lee... en épocas de cambio, siempre lo traslado de la estantería a la cabecera de mi cama, para leer un trocito por las noches... creo que ha sido, desde mi más tierna infancia mi amigo más fiel, a excepción de mi Nemito, que echo mucho de menos.
No sé qué pasa estos días que todo anda un poco revolucionado y los silencios son tan escalofriantemente incómodos. Tengo miedo. Pero también confío y estoy serena, porque siempre he actuado desde lo más profundo del alma. O al menos sí más allá de mi rabia, esa que se anida en el estómago o en la garganta... una no es de piedra y también se enfada y grita y llora y perjura - aunque sea en bajito -... y luego bah, nada.
Como decía mi Principito:
Lo eSeNCiaL eS iNViSiBLe a LoS oJoS
Ah, y me gustan mis silencios: cuando no hay nada nuevo que decir, es mejor callar.
Buena noche a todos y que la PRUDENCIA nos acompañe.
Y cuidad de vuestra rosa ;-)
Duendecilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego... me pongo de prácticas unos dias y mira que de post me pierdo!!!

J´adore le petit prince!!

"- y a los animales grandes... no les temo, tengo mis garras!!- y mostró ingenuamente sus cuatro espinas..."