sábado, 19 de enero de 2008

En.

La cosa está en hallarlo a usted / el día menos pensado, en cualquier sitio, / casualmente, donde usted y yo podamos ver a cuatro manos los alrededores. / La cosa está en lo improbable, / en lo difícil, en lo imposible. / La cosa está allí mismo, donde no debiera estar: / un paso más allá que el largo de las manos. // La cosa está en que un día / haya tiempo para todo: / para hablarnos sin apuros, / para compartir rocíos, / para ser fin de semana como si vivir / fuera tiempo libre, espacio para estar. // La cosa está en las cosas / que yo sé y que usted no sabe, / y en las cosas que usted sabe, / y yo no sé todavía, / y en los sueños que nos faltan para realizar / nuestros sueños, que son sueños de canción. // La cosa está en no enloquecer, / en no aceptar, en preguntar / para qué sirven todos los juguetes / que nos han dado guerra / desarmándolos y armándolos. // La cosa está en que no queda / remedio inteligente que no sea / usar las piezas que hay en los rompe-caminos, / e ir tirando por ahora, aunque más allá / persistamos en crear nuestra canción / con las piezas que queramos construir, que serán igual. La cosa está en, Silvio.


Una siempre re-vuelve donde un día. d.




5 comentarios:

Nacho dijo...

Leerte me ha descubierto esta canción (siempre acabo descubriendo algo en/entre tus líneas); el mensaje me llega: ahora me toca en mi día a día no aceptar, preguntar, ir tirando...
Una tarea difícil, pero se agradece que a uno se lo recuerden.

rut dijo...

nacho: me alegra que siempre descubras en lo encubierto, de eso se trata. no pretendo recordar nada de nada, cada uno sabe lo que es necesario saber para consigo. mucho ánimo, que intuyo disgusto y parón.

no eres tú sólo.
me gustan tus visitas.
d.

rut dijo...

de todos modos,
silvio siempre será silvio.
:-)
d.

Anónimo dijo...

A mi inevitablemente me recuerdas a Silvio Rodriguez, pero creo que no re refieres a él. Y como dice Silvio: "YO VIVO DE PREGUNTAR, SABER NO PUEDE SER LUJO..."

rut dijo...

mijel: ¿lo has leído bien? ;-)